miércoles, 30 de mayo de 2012

Separan a maestra del cargo acusada de atar a niña de 4 años



Padres del jardín Nº 1, Alfredo Palacios, del barrio de Palermo, denunciaron que una maestra había atado y amordazado a una niña de 4 años. Marcela Goenaga, directora de Educación Inicial del Gobierno porteño, informó que “se separó preventivamente del cargo a la docente” y “se inició un sumario”. En paralelo, la justicia investiga.
Una docente del jardín Nº 1, Alfredo Palacios, del barrio de Palermo fue denunciada por padres de la comunidad por, presuntamente, haber atado y amordazado a una alumna de 4 años. Según informó la directora de Educación Inicial de la Ciudad, Marcela Goenaga, la maestra “no está concurriendo al jardín”, ya que “se separó preventivamente del cargo a la docente”.
“Administrativamente se le inició un sumario, y se la separó preventiva y temporalmente del cargo. Hay una denuncia penal que hará sus investigaciones en el marco de la justicia. La separación del cargo es también para proteger a la maestra y que pueda armar su defensa”, explicó la funcionaria del Ministerio de Educación a C5N.
Y agregó: “La mamá hizo la denuncia de que la nena fue atacada. El jardín Alfredo Palacios es un jardín muy reconocido en la comunidad”.
Según trascendió en los medios periodísticos, la primera respuesta de la docente ante la confrontación de la madre tras haber recibido el comentario de su hija del supuesto hecho de maltrato, fue que la nena tenía “mucha imaginación” y que no ocurrió lo que la alumna relató a su mamá.



2 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo con que se tome el caso con mucha precaucion y que la maestra haya sido preventivamente separada del cargo docente. Aunque es muy dificil creer que una nina de 4 anos pueda inventar una mentira asi, es de suma importancia que se hagan todas las investigaciones necesarias para no cometer ninguna injusticia. Creemos que muy importante seria que tanto la maestra como la nina sean asistidas psicologicamente para determinar algunas conclusiones. En el caso de ser verdad, la maestra deberia ser despojada de su cargo porque es de fundamental importancia para una educadora estar en su sano juicio. Por algo las materias pedagogicas son de suma importancia en la carrera del docente. No se trata solo de ensenar si no de como lo hacemos. Como futuros docentes reconocemos que no solo debemos tener autoridad sino tambien paciencia, tolerancia, flexibilidad y amor por el arte de ensenar

    ResponderEliminar
  2. http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=75ee6ca7390c880f4489bc3af954390c

    ResponderEliminar